Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Lage califica de revolucionario el nuevo plan energético cubano

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Carlos Lage, asegura que la capacidad de generación del programa energético superará en 1.000 megavatios la demanda de la Isla. El vicepresidente del Consejo de Ministros, Carlos Lage, asegura que la capacidad de generación del programa energético superará en 1.000 megavatios la demanda de la Isla.

Los apagones que se han producido en la red eléctrica de la mayor de las Antillas desde 2005 pueden ser resueltos con este nuevo impulso.

Para producir dicha energía la Isla contará con grupos electrónicos de diesel.

Aunque Carlos Lage elogió el crecimiento que ha experimentado el plan, también enfatizó que no hay que olvidarse del ahorro energético, que será el germen del desarrollo de la Isla.

La creación de este nuevo proyecto ha supuesto la mejora de las redes de transmisión y distribución y la instalación de generadores.

También la sustitución de equipos electrodomésticos y de módulos de coción, que la población podrá pagar a plazos y a cambio de los antiguos.

El norte de la Isla dispone de nuevas tecnologías que permitirán la entrega de la energía, según especialistas de la empresa Energas, asegura Prensa Latina.

Yadina García, ministra de Industria Básica, advirtió que los ocasionales apagones son fruto de averías o por las obras actuales para la mejora del sistema.

Tanto Yadina García como Carlos Lage han visitado las nuevas instalaciones de las empresas eléctricas, que en el sureste de La Habana están al 78 % de su capacidad.

Más información

Scroll al inicio