Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca aliados internacionales para impulsar el transporte marítimo

El Gobierno cubano quiere dar un nuevo impulso al sector del transporte marítmo y ha buscado aliados internacionales para relanzar algunas actividades prioritarias en el sector, sobre todo porque el estado actual de muchas instalaciones es perjudicial para el comercio. El Gobierno cubano quiere dar un nuevo impulso al sector del transporte marítmo y ha buscado aliados internacionales para relanzar algunas actividades prioritarias en el sector, sobre todo porque el estado actual de muchas instalaciones es perjudicial para el comercio.

El pasado mes de junio, el viceministro de Transportes de Cuba encargado del Área Portuaria, Gilberto Ponce Ríos, aseguró que una de las prioridades que se ha marcado el Ministerio cubano de Transportes para este año y los dos o tres siguientes es la rehabilitación de muchas instalaciones portuarias claves de la isla. Lo que pretende en primer lugar el Ministerio es mejorar la eficiencia de la cadena establecida entre la llegada al puerto de las mercancías y su posterior transporte, según confirmó Ponce.

Muy recientemente se ha conocido que La Habana ha firmado un acuerdo con Teherán para la constitución de una nueva empresa mixta dedicada específicamente a este negocio que explotará rutas comerciales entre Irán, Cuba, Bolivia y Venezuela, países cuyo comercio bilateral podría aumentar sustancialmente en los próximos años.

Además, según han publicado algunas agencias internacionales, La Autoridad Portuaria de Dubai (APD) estudiaría invertir en la Isla tras su fracaso en gestionar algunos puertos estadounidenses. Según estas informaciones, la intención de la portuaria de Dubai sería remodelar el puerto de Mariel, situado a muy pocos kilómetros de Florida (EEUU).

Por último, también hace escasas fechas, Cuba ha firmado un amplío acuerdo con Panamá en el ámbito del sector en el trascurso de la visita oficial a la Isla que ha realizado el vicepresidente panameño, Samuel Lewis. En el pacto, según las informaciones de la prensa local, se incluye el mejoramiento y eficiencia de las funciones y el intercambio de información en temas relacionados con técnicas y procedimientos de registro y políticas de abanderamiento.

Más información

Scroll al inicio