Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intercambio de trabajadores del sector de turismo entre Honduras y Cuba

Cuba formará personal del sector del turismo de Honduras gracias a un convenio que han firmado entre ambos países. Cuba formará personal del sector del turismo de Honduras gracias a un convenio que han firmado entre ambos países.

Ricardo Martínez, ministro hondureño del Sector Turístico, ha firmado el documento con su homólogo, Manuel Marrero, durante una visita a La Habana.

Según este acuerdo, instructores de la Escuela de Altos Estudios de Hostelería y Turismo (Formatur) de la Isla, viajarán al país centroamericano para formar a personal de su industria. A su vez, las empresas turísticas hondureñas enviarán a su personal para que reciban el entrenamiento pertinente en la escuela Formatur de Cuba. Formatur cuenta con 16 centros de formación y 900 instructores, y con unos niveles de capacitación que van desde el básico hasta el postgrado.

Por otro lado esta visita ha servido para que la Antilla Mayor haya formalizado la invitación a Honduras, en particular a la cultura negra o garífuna, del Festival Internacional del Caribe, que se celebrará en julio del 2009, en Santiago de Cuba.

Más información

Scroll al inicio