Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Duma rafitica la reestructuración del pago de la deuda de Cuba con Rusia

La duma o cámara baja del parlamento de Rusia, ha ratificado un acuerdo intergubernamental con Cuba para la liquidación de la deuda postsoviética, la cual alcanza los 166 millones de dólares (113 millones de euros). La duma o cámara baja del parlamento de Rusia, ha ratificado un acuerdo intergubernamental con Cuba para la liquidación de la deuda postsoviética, la cual alcanza los 166 millones de dólares (113 millones de euros). Conforme al acuerdo, la deuda será reembolsada a lo largo de diez años, con un período de gracia de cuatro años y en caso de demora en el pago, el acuerdo establece una sanción de un interés anual del 5 %. Además, la deuda debe ser reembolsada en euros.

Rusia concedió varios créditos a Cuba entre 1993 y 1996 en el marco de un acuerdo de cooperación técnica y económica, además de financiar la construcción de la central nuclear cubana de Juraguá (sureste de Cuba)

El trato que se inició durante una sesión en La Habana el 28 de septiembre de 2006, no cubre la deuda de Cuba a la Unión Soviética, la cual está estimada en 26.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). Esta deuda está sujeta de separar discusiones.

Más información

Scroll al inicio