Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las elecciones cubanas aportan ‘aire fresco‘ a la Asamblea del Poder Popular

Las elecciones al Parlamento cubano, que se celebraron el pasado 20 de enero, dieron, por una vez, una bocanada de ‘aire nuevo‘ a la Isla. Dos tercios de los diputados que se eligieron en esos comicios debutan, y en ellos participaron 8,4 millones de cubanos, lo que supone un 95% de la población que puede votar en la Isla. Las elecciones al Parlamento cubano, que se celebraron el pasado 20 de enero, dieron, por una vez, una bocanada de ‘aire nuevo‘ a la Isla. Dos tercios de los diputados que se eligieron en esos comicios debutan, y en ellos participaron 8,4 millones de cubanos, lo que supone un 95% de la población que puede votar en la Isla. Fueron elegidos en total 614 diputados, entre ellos Fidel y Raúl Castro.

El 43% de los diputados electos han sido mujeres, y el 37% afiliados al Partido Comunista.

Una de las diputadas elegidas ha sido la capitana Claribel Aguilar, de 44 años, del Departamento de Seguridad del Estado. Otro de los más destacados, ha sido el balalawo Antonio Orestes Castañeda Márquez, de 61 años y presidente de la Asociación Religiosa Cultural Yoruba de Cuba, una de las dos organizaciones que lanza la Letra del Año, y también Reina Leticia Veitía Núñez, de 23 años y simple estudiante universitaria.

Sin embargo, personajes como Silvio Rodríguez, que fue electo para ese cargo en las pasadas elecciones parlamentarias, no lo será esta vez.

Más información

Scroll al inicio