Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silvio hace vibrar a los presos cubanos, en su visita a las cárceles

El famoso cantautor cubano, conocido internacionalmente, hizo vibrar a los reclusos y a los trabajadores de la cárcel de Boniato, situada en la ciudad de Santiago de Cuba, en su primera visita a estos centros, en el marco de la gira que él, junto a otros cantantes del país, realizan en estos días. El famoso cantautor cubano, conocido internacionalmente, hizo vibrar a los reclusos y a los trabajadores de la cárcel de Boniato, situada en la ciudad de Santiago de Cuba, en su primera visita a estos centros, en el marco de la gira que él, junto a otros cantantes del país, realizan en estos días. Un improvisado coro gigante acompañó fragmentos de canciones de Silvio Rodríguez y sus artistas invitados durante la presentación en la cárcel.

Títulos como ‘Unicornio‘, ‘Créeme‘, ‘Acuérdate de abril‘ y ‘Te perdono‘, encontraron un eco entusiasta entre reclusos, soldados y oficiales del Ministerio del Interior y otros integrantes del público cubano que tuvo el privilegio de asistir al evento.

Junto a Silvio Rodríguez cantaron los trovadores Amaury Pérez y Vicente Feliú, el cuarteto ‘Sexto Sentido‘ y el repentista Alexis Díaz Pimienta, mientras que el Premio Nacional de Literatura, Reynaldo González, entregó unos 300 textos para la biblioteca de ese centro penitenciario.

Los artistas apreciaron las piezas escultóricas en madera realizadas por los presos como parte del trabajo de rehabilitación impulsado en el recinto, que incluye el desarrollo de las potencialidades creadoras en distintas manifestaciones culturales. La gira, denominada ‘Expedición‘ al igual que una de las recientes producciones discográficas del también Premio Nacional de Música, continuará por las provincias orientales, y finalizará el 28 de enero en la ciudad cubana de Santa Clara.

Más información

Scroll al inicio