Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba produce un nuevo fármaco contra enfermedades respiratorias en niños

El Centro Nacional de Sanidad ha conseguido desarrollar un nuevo fármaco para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria en los recién nacidos. El Centro Nacional de Sanidad ha conseguido desarrollar un nuevo fármaco para el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria en los recién nacidos.

El medicamento se llama Surfagen y previene la aparición de la membrana hialina que es la culpable de la muerte de los bebés al faltarles la sustancia natural que hace que los pulmones funcionen correctamente.

El nuevo fármaco se suministra al feto intrauterinamente, por vía amniotica, y con ello se asegura que el bebé nazca sano.

La elaboración del fármaco en la Isla contribuirá a una reducción de la mortalidad infantil. Además se producirá un gran ahorro de divisas a Cuba ya que hasta ahora este tratamiento tan caro había que importarlo. El producto que se adquiría, de nombre Survanta, significaba un gasto de más de un millón de dólares.

La adquisición de medicamento era complicada porque se fabricaba en EEUU y debido al bloqueo comercial y económico que los norteamericano tienen impuesto a la Isla, el país tenía que adquirirlo a través de terceros países, lo que encarecía aún más su coste.

Más información

Scroll al inicio