Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos cubanos impulsan el desarrollo de la sanidad en Guayana

Los servicios sanitarios en el país caribeño de Guayana han experimentado un gran desarrollo gracias a la colaboración de médicos cubanos que trabajan en nuevos centros de diagnóstico y en hospitales. Los servicios sanitarios en el país caribeño de Guayana han experimentado un gran desarrollo gracias a la colaboración de médicos cubanos que trabajan en nuevos centros de diagnóstico y en hospitales.

La localidad de Leonora ha recibido a 14 médicos cubanos que estarán a cargo del nuevo centro hospitalario. Antes, los pacientes con enfermedades graves que vivían en zonas rurales del país tenían que desplazarse hasta la capital para ser atendidos. Pero en la actualidad gracias a los nuevos centros y al trabajo de los médicos cubanos, esto no es necesario. En total son 124 los integrantes de la Brigada Médica de Cuba que actualmente trabajan en Guayana. El objetivo de la Brigada es que las operaciones que llevan a cabo más adelante puede ser realizadas por médicos de Guayana que en 2011 regresarán a su país, después de completar sus estudios de medicina en Cuba.

Desde 2006, ambos países sostienen un acuerdo de becas por el que se permite a los estudiantes de Guayana cursar sus estudios universitarios en la Isla.

Más información

Scroll al inicio