Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONU advierte del peligro alimentario de la población cubana

El relator especial de Naciones Unidas para la Alimentación, Jean Ziegler, instó a EEUU a levantar el bloqueo económico que mantiene contra Cuba, al señalar que con éste hace peligrar en la Isla el derecho humano a la alimentación. El relator especial de Naciones Unidas para la Alimentación, Jean Ziegler, instó a EEUU a levantar el bloqueo económico que mantiene contra Cuba, al señalar que con éste hace peligrar en la Isla el derecho humano a la alimentación.

Ziegler explicó que Cuba debe tener la garantía de un libre acceso a los mercados de exportación y que debido al embargo, al país le surgen costos y desventajas en la importación de bienes alimenticios. El relator de la ONU añadió que el embargo estadounidense hace subir los precios de esos productos y restringe las importaciones.

Después de visitar la Isla el año pasado, el sociólogo Ziegler elogió el programa de alimentos de Cuba y aseguró que EEUU debe levantar el embargo para aliviar la situación en la mayor de las Antillas.

Por su parte, el opositor al régimen cubano Elizardo Sánchez coincidió con el enviado de la ONU en ese aspecto, y recordó que cualquier cubano de a pie tiene dificultad para alimentarse.

La invitación que el Gobierno de Raúl Castro hizo a Ziegler para que visitara la Isla caribeña, ha sido la primera desde los años 80 para un enviado especial de la ONU en un viaje de inspección.

Más información

Scroll al inicio