Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Comercio madrileña pide apertura para invertir más en Cuba

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se ha reunido en la capital española con su homólogo cubano, Raúl Becerra, con el fin de profundizar en las nuevas ventajas que ofrece el mercado de la Isla al inversor madrileño. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se ha reunido en la capital española con su homólogo cubano, Raúl Becerra, con el fin de profundizar en las nuevas ventajas que ofrece el mercado de la Isla al inversor madrileño. Santos Campano trasladó a Becerra que «si se dan las condiciones de apertura económica y comercial necesarias, las empresas madrileñas apostarán por el mercado cubano», e insistió en la necesidad de continuar con las reformas iniciadas por Raúl Castro para estrechar las relaciones bilaterales entre ambas regiones.

De momento, esta relación compensa a la balanza comercial española, ya que las exportaciones a Cuba aumentaron un 5% en 2007 hasta los 668 millones de euros, frente a los 232 que se registraron doce años.

Hasta 84 compañías con sede en Madrid operan en la Isla y, en el sector turístico, nueve de las 12 entidades extranjeras con presencia en Cuba son españolas, convirtiendo al país en el tercer socio comercial de la mayor de las Antillas, sólo por detrás de Venezuela y China.

Más información

Scroll al inicio