Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los miembros del Blas Roca serán propietarios de sus viendas

El Gobierno cubano ha rescatado un antiguo sistema para que los miembros del contingente Blas Roca que tenían viviendas en alquiler pasen a ser propietarios de las mismas. El Gobierno cubano ha rescatado un antiguo sistema para que los miembros del contingente Blas Roca que tenían viviendas en alquiler pasen a ser propietarios de las mismas.

Para ello, se les reconocerá que los pagos efectuados hasta ahora suponen el 40% del precio total, mientras que el resto podrán pagarlo por medio de descuentos directos en las nóminas.

Esta ha sido, hasta el momento, la primera novedad que se ha producido en el sector tras el anuncio efectuado por las autoridades de la Isla de que las viviendas estatales, habitadas en los últimos años por trabajadores cubanos en calidad de préstamo, pasarán a propiedad de éstos o incluso de sus herederos.

Hasta ahora, algunos empleados públicos habían obtenido viviendas por este sistemas pero, de momento, sin títulos de propiedad individuales, ni posibilidades de comprar o vender.

Más información

Scroll al inicio