Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba reorganizará las importaciones de arroz

Según aseguran varios medios de prensa locales, cuba ha comenzado a reorganizar sus importaciones de arroz, debido al aumento del precio internacional de este cereal. Según aseguran varios medios de prensa locales, cuba ha comenzado a reorganizar sus importaciones de arroz, debido al aumento del precio internacional de este cereal. En ese contexto, se han comenzado a limpiar miles de hectáreas de maleza que infectan las antiguas plantaciones de arroz, para plantar más cantidad del cereal y reducir las importaciones.

Antes de la desintegración de la Unión Soviética, su antiguo benefactor, Cuba producía 260.000 toneladas anuales de arroz. Pero la descapitalización, las plagas y la sequía redujeron la producción de las plantaciones estatales a unas 70.000 toneladas de arroz, más otras 150.000 toneladas cultivadas en tierra seca de forma privada o en los municipios.

Durante los últimos años, Cuba se ha visto obligada a importar más de 500.000 toneladas anuales del grano, sobre todo de Vietnam.

Igor Montero, vicepresidente de la importadora estatal de alimentos Alimport, aseguró que el precio por tonelada se disparó este año más de 632 dólares (421,3 euros).

El precio y disponibilidad de arroz es un tema políticamente sensible en Cuba, donde el Gobierno subsidia y distribuye el grano mediante un sistema de racionamiento.

Más información

Scroll al inicio