Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La científica cubana Annette Kahlet destaca en un estudio para la cura del cáncer

La científica cubana Annette Khaled trabaja en un ambicioso proyecto en la Universidad de Florida, junto a dos investigadores en el campo de la biofísica, para descubrir los secretos de la proteína BAX, en un estudio que podría suponer un gran avance para combatir enfermedades terminales como el cáncer. La científica cubana Annette Khaled trabaja en un ambicioso proyecto en la Universidad de Florida, junto a dos investigadores en el campo de la biofísica, para descubrir los secretos de la proteína BAX, en un estudio que podría suponer un gran avance para combatir enfermedades terminales como el cáncer. El BAX es una proteína que existe en todas las células del cuerpo humano. Normalmente es inactiva, pero se activa cuando las células viejas mueren y empiezan células nuevas. “Lo que hacemos es controlar la actividad del BAX dependiendo de la situación. Si es una célula cancerosa, que se active, por alguna razón, en el cáncer esta proteína no se activa y las células viejas no mueren. En cambio, si no queremos que muera alguna célula del cerebro, mantenemos en la forma inactiva el BAX”, explicó la experta a la Agencia EFE. «Quiero aportar mucho con este proyecto, en el que cada científico tiene su idea. Si reunimos muchas cabezas avanzamos más rápido”, aseguró Kahlet.

Por su parte, Papachan Kolattukudy, director de la Escuela Burnett de Ciencias Biomédicas en el Colegio de Medicina de UCF, destacó la gran aportación de esta científica en el proyecto. «Ella es una investigadora excelente, que puede competir con lo mejor del país”

La experta recibió recientemente más de un millón de dólares en fondos del Instituto Nacional de Salud (NIC) para apoyar su proyecto.

Más información

Scroll al inicio