Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro de Jamaica visita Cuba para incrementar los negocios turísticos

El primer ministro de Jamaica, Orette Bruce Golding, visitó Cuba para ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación con la Isla, acompañado del viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Kenneth Baugh, el ministro de Turismo, Edmund Bartlet, y del ministro de Agricultura, Christopher Tufton. El primer ministro de Jamaica, Orette Bruce Golding, visitó Cuba para ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación con la Isla, acompañado del viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Kenneth Baugh, el ministro de Turismo, Edmund Bartlet, y del ministro de Agricultura, Christopher Tufton.

Golding destacó que su visita a Cuba, invitado personalmente por el presidente cubano, Raúl Castro, se centró en la firma de contratos para incrementar las operaciones turísticas, y potenciar los convenios firmados con el principal turoperador de Francia, Nouvelles Frontieres.

Además, mostró su interés por realizar otras transacciones de intercambio con Jamaica y la República del Uruguay.

El primer ministro jamaicano aseguró que esperaba retornar la asistencia cubana a través de la colaboración en el turismo que resultaría en una promoción de destinos turísticos múltiples entre ambos países.

Además, Cuba y Jamaica han acordado colaborar en la agricultura, salud, recursos hidráulicos y vivienda.

El mandatario jamaicano también manifestó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba, medida coercitiva que calificó de rezago de la llamada guerra fría.

Más información

Scroll al inicio