Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inmunizó a casi medio millón de niños con una campaña de vacunación

El sistema cubano de salud inmunizó contra la poliomielitis a casi medio millón de niños, con una intensiva campaña de vacunación masiva. El sistema cubano de salud inmunizó contra la poliomielitis a casi medio millón de niños, con una intensiva campaña de vacunación masiva.

Según fuentes del sector sanitario, se vacunaron cerca de 343 mil menores de tres años de edad, y le fueron reactivadas a unos 142 mil niños de nueve años, informó la prensa cubana.

La población cubana menor de 61 años está protegida contra esta enfermedad, gracias al activo papel de la comunidad en la campaña.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962, primera de una serie de enfermedades eliminadas gracias a la aplicación reglamentaria de múltiples vacunas preventivas a los recién nacidos.

Entre las enfermedades erradicadas sobresalen la poliomielitis, difteria, tos ferina, sarampión, rubéola, tétanos neonatal y la meningitis tuberculosis en menores de un año.

La poliomielitis, como enfermedad infecciosa aguda, se clasifica a la patología provocada por tres tipos de virus gastrointestinales que atacan el sistema nervioso y destruyen las células encargadas del control de los músculos, los cuales dejan de cumplir sus funciones.

Más información

Scroll al inicio