Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las inversiones impulsan la salud y educación de la Isla caribeña

El programa estatal de inversiones sociales, conocido como ‘Batalla de Ideas’, ha propiciado el mejoramiento de los servicios de salud y educación en la provincia cubana. El programa estatal de inversiones sociales, conocido como ‘Batalla de Ideas’, ha propiciado el mejoramiento de los servicios de salud y educación en la provincia cubana.

De acuerdo a un documento divulgado por el Gobierno de Cuba, con los recursos de dicho plan se beneficiaron unas 200 instalaciones en la Isla.

La ‘Batalla de Ideas’ fue fundado en 2000 por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para reafirmar una vez más los principios revolucionarios y el orgullo de ser cubanos.

Según el informe, el principal hospital del territorio recibió una reparación significante de dinero, e inauguró los servicios de Angiología y Miscelánea, Hemodiálisis y un nuevo Centro Oftalmológico en la ciudad.

Asimismo fue inaugurado un hospital de maternidad, y el centro de referencia del adulto mayor contribuyó al alza de la esperanza de vida hasta los 77 años de edad.

El programa estatal se creó como un esfuerzo por ampliar las oportunidades de salud y educacionales para el pueblo cubano. Asimismo se pretende aumentar el acceso a la cultura, para hacer frente a las presiones de la ideología imperialista, que promueve el capitalismo como única opción para el porvenir de la humanidad.

Más información

Scroll al inicio