Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El columnista Fidel Castro da su opinión sobre los candidatos estadounidenses

El ex presidente de Cuba y ahora columnista, Fidel Castro, ha publicado esta semana unos artículos en Granma en los que da su opinión sobre los precandidatos presidenciales en EEUU. El ex presidente de Cuba y ahora columnista, Fidel Castro, ha publicado esta semana unos artículos en Granma en los que da su opinión sobre los precandidatos presidenciales en EEUU. En un principio, parecía que Fidel sólo descargaba su furia con Clinton y McCain, pero en su último texto también le ha tocado el turno a Obama, que tampoco se ha librado de las críticas, aunque en este caso menos violentas que las que dedicó al aspirante republicano.

A Fidel le ha molestado que Obama se reuniera con la Fundación Cubano Americana, una organización que considera desprestigiada y a la que acusa de promover actos de terrorismo contra la Isla y de las políticas fallidas de Washington. En la versión del ex presidente cubano, Obama habría asegurado allí, para buscar votos, que si llega a la presidencia mantendrá el embargo contra Cuba sí no La Habana no da muestras de avanzar hacia el establecimiento de una democracia real.

Sin embargo, Fidel aseguraba también en su columna que “desde el punto de vista social y humano, Obama es el mejor de los tres candidatos y que no le guarda rencor porque “no ha sido responsable de los crimenes cometidos por Washington contra Cuba y la humanidad”. Unas precisiones que no hizo con McCain.

Más información

Scroll al inicio