Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer ministro chino agradeció a Cuba su ayuda médica en el terremoto

El primer ministro chino, Wen Jiabao, agradeció a Cuba la ayuda médica que brinda a la nación asiática en el terremoto en la provincia de Sichuán, que provocó alrededor de 300.000 heridos. El primer ministro chino, Wen Jiabao, agradeció a Cuba la ayuda médica que brinda a la nación asiática en el terremoto en la provincia de Sichuán, que provocó alrededor de 300.000 heridos.

Wen conversó con miembros de la brigada médica de la Isla durante un recorrido por el Hospital Popular No. 1 de Chengdú, la capital provincial, cercana al epicentro del seísmo, que ha dejado hasta ahora un saldo de más de 60.000 muertos.

El jefe del Gobierno chino, quien se interesó en especial por el servicio de urgencias, expresó también un especial agradecimiento a Fidel Castro y a su hermano Raúl Castro por esta contribución para salvar vidas de pacientes chinos.

Los 35 miembros de la brigada, perteneciente al contingente Henry Reeve, que llegaron la víspera a la ciudad, se incorporaron a trabajar en dos salas de heridos y en otros servicios especializados del centro hospitalario.

Los heridos internados son atendidos por los especialistas en ortopedia y traumatología, los médicos generales integrales y el personal de enfermería de la brigada. Se prevé la llegada de estudiantes cubanos.

Más información

Scroll al inicio