Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro pone fecha de caducidad al igualitarismo salarial

El gobierno de Raúl Castro ha dado hasta el mes de agosto a todas las empresas cubanas para comenzar a aplicar el pago por resultados a sus trabajadores, lo que supondrá el fin del «igualitarismo» salarial que ha imperado en la Isla durante décadas. El gobierno de Raúl Castro ha dado hasta el mes de agosto a todas las empresas cubanas para comenzar a aplicar el pago por resultados a sus trabajadores, lo que supondrá el fin del «igualitarismo» salarial que ha imperado en la Isla durante décadas.

El diario oficial Granma ha informado de que las empresas que no están en perfeccionamiento para ajustar y rediseñar su sistema de pago por resultado, tienen hasta el próximo mes de agosto, como parte de un proceso que Raúl Castro comenzó en 2007 durante la presidencia provisional -desde julio de 2006 a febrero de este año-.

El viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Mateu Pereira, explicó al diario del Partido Comunista de Cuba que por lo general, en Cuba ha existido una tendencia a que todo el mundo reciba lo mismo y ese igualitarismo no es conveniente.

La medida responde a la política del Gobierno del general Castro de implantar un sistema de retribución proporcional a los resultados sin límite salarial que favorezca los índices de productividad en el país y la eficiencia empresarial. El pago se realizará en función del rendimiento productivo y la calidad en el caso de los servicios.

Más información

Scroll al inicio