Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla rechaza el informe de EEUU que la acusa de turismo sexual

Cuba ha rechazado el informe anual de EEUU sobre la trata de personas del 2008, en el que se incluye a la Isla, porque desconoce y manipula la realidad del país. Cuba ha rechazado el informe anual de EEUU sobre la trata de personas del 2008, en el que se incluye a la Isla, porque desconoce y manipula la realidad del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha asegurado que por sexto año consecutivo la Administración estadounidense incluye a la Isla en la lista del países a los que acusa de no realizar esfuerzos significativos para enfrentar el supuesto tráfico interno de niños y mujeres con fines de explotación sexual, cuando esta información es falsa. El documento, presentado por la secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, califica a Cuba como un país de turismo sexual, entre otras acusaciones, e incluye varias recomendaciones al Gobierno cubano sobre cómo enfrentar ese fenómeno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que en el informe estadounidense se pretende denigrar la obra social y moral de la Revolución cubana, en particular, la prioridad otorgada a la atención de las mujeres y los niños, reconocida a nivel internacional.

Más información

Scroll al inicio