Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se amplían los recursos para el tratamiento del cáncer en la Isla

El montaje de un acelerador lineal en el hospital oncológico Conrado Benítez amplía la cobertura sanitaria y refuerza la atención especializada en los pacientes con cáncer. El montaje de un acelerador lineal en el hospital oncológico Conrado Benítez amplía la cobertura sanitaria y refuerza la atención especializada en los pacientes con cáncer.

El acelerador lineal es el primer dispositivo que se instala fuera de la capital cubana y estará disponible para cerca de seis millones de cubanos radicados en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La tecnología está importada de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania y permite un tratamiento más preciso, reduce las lesiones al tejido sano, un incremento en la dosificación de las radiaciones y mejora la calidad de vida. Además, realiza una localización exacta del tumor y facilita el uso de energía nuclear sin afectar al paciente. El cáncer es la principal causa de muerte en esta región con un gran porcentaje en la población mayor de 50 años. El nuevo medio facilita las posibilidades de cura en los enfermos.

Más información

Scroll al inicio