Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU multa a Spirit Airlines por violar el embargo comercial a Cuba

Spirit Airlines, una de las mayores aerolíneas privadas de Estados Unidos, ha sido multada por el Gobierno de George W. Bush, con 100.000 dólares (más de 63.424 euros) por violar el embargo comercial a Cuba Según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del Gobierno de EEUU, esta aerolínea de bajo coste pagó a la Administración cubana por el uso de su espacio aéreo entre septiembre del 2004 y marzo del 2007, sin tener licencia para ello. Spirit Airlines, una de las mayores aerolíneas privadas de Estados Unidos, ha sido multada por el Gobierno de George W. Bush, con 100.000 dólares (más de 63.424 euros) por violar el embargo comercial a Cuba

Según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del Gobierno de EEUU, esta aerolínea de bajo coste pagó a la Administración cubana por el uso de su espacio aéreo entre septiembre del 2004 y marzo del 2007, sin tener licencia para ello.

Las regulaciones de la aviación civil para vuelos internacionales establecen un pago por sobrevuelo territorial. Las líneas aéreas estadounidenses están obligadas a una licencia especial del Departamento del Tesoro, debido a la Ley de Embargo Comercial que fue impuesta a la Isla desde inicios de la década de los 60.

Spirit, segunda compañía estadounidense de Florida multada por este motivo en 2008, vuela a 36 ciudades en Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio