Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla decreta la prevención de enfermedades tras las inundaciones

El Servicio Sanitario cubano está procediendo a la adopción de ciertas medidas preventivas, tras las recientes inundaciones en Cuba, para evitar el brote de enfermedades. El Servicio Sanitario cubano está procediendo a la adopción de ciertas medidas preventivas, tras las recientes inundaciones en Cuba, para evitar el brote de enfermedades. Los desbordamientos han sido especialmente intensos en la provincia de Granma, en la zona oriental, y como consecuencia del huracán Ike,

Algunas de las prevenciones tomadas en todos aquellos territorios que han sido sumergidos consisten en recoger desechos arrastrados por las corrientes o el enterramiento e incineración de los animales muertos.

Donde los expertos en salud tienen que emplearse más a fondo es en el municipio de Río Cauto, al noreste de la provincia, donde el desbordamiento del río Salado y los derrames de la presa Cauto del Paso provocaron grandes crecidas. En esta misma región se está llevando a cabo un proceso de desratización en colegios, centros médicos, instituciones estatales y hogares, tras la insistencia de los roedores en buscar un lugar seguro ante el vertiginoso aumento del nivel de las aguas.

Los servicios médicos, apoyados por numerosos organismos, advierten y aconsejan la adopción de medidas antivectoriales, especialmente las destinadas a la vigilancia de los posibles focos del mosquito,actualmente con unas condiciones muy favorables para su proliferación.

Más información

Scroll al inicio