Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba promete óptimas condiciones sanitarias para sus escuelas

El MINISTERIO DE SANIDAD CUBANA está procendiendo a la adopción de medidas preventivas en diferentes escuelas cubanas ante las amenazas del huracán Ike. El MINISTERIO DE SANIDAD CUBANA está procendiendo a la adopción de medidas preventivas en diferentes escuelas cubanas ante las amenazas del huracán Ike. Luis Estruch Rancaño, viceministro cubano para la Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), realizó una llamada pública, induciendo a la población a cumplir la campaña preventiva para evitar enfermedades.

Entre las medidas adoptadas incluyen la evacuación de unos 13.000 estudiantes de 35 centros internos hacia sus hogares, pues muchas de esas escuelas se utilizarán para albergar a espirituanos procedentes de zonas de alto riesgo

Actualmente el sistema sanitario cubano considera imprescindible llevar a cabo extrictas revisiones de agua, además de llevar un control exhaustivo de los alimentos que se consumen, conservan y manipulan.

En su discurso, Estruch, no se olvidó del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. Este pequeño insecto, originario de Río de Janeiro, tiene muchas posibilidades de ganar. Para ello, el Gobierno cubano ha movilizado a 25.000 trabajadores para el control en viviendas y escuelas. La realización del autocal familiar o laboral y reactivar la vacuna del toxoide tetánico en personas con alguna herida o rasguño son consideradas tareas cruciales para asegurar la salud de los niños.

Más información

Scroll al inicio