Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adultos mayores comparten criterios sobre el envejecimiento

GERONTOGER 2008, cita mundial destinada a intercambiar criterios sobre las investigaciones del envejecimiento, se celebró del 16 al 19 de septiembre en La Habana. GERONTOGER 2008, cita mundial destinada a intercambiar criterios sobre las investigaciones del envejecimiento, se celebró del 16 al 19 de septiembre en La Habana. Organizado por la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría, el encuentro reunió a profesionales de varios países, quienes conocieron los avances de Cuba en este campo.

La reunión se convirtió en un espacio donde adultos mayores expusieron y debatieron la realidad de sus dificultades y necesidades. Los expertos profundizaron, entre otros temas, en la longevidad, calidad de vida, sistemas de atención médico y social, cirugía geriátrica, epidemiología del envejecimiento, promoción y prevención de salud, formación de recursos humanos, psicología gerontológica y fragilidad y discapacidad.

El envejecimiento poblacional como fenómeno mundial constituye un logro de la humanidad, pero las sociedades deben estar preparadas para enfrentarlo y así alcanzar una vejez satisfactoria, que sólo es posible con la integración de todos los niveles de atención.

Más información

Scroll al inicio