Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ulises Rosales del Toro, nuevo ministro de Agricultura en Cuba

Según un comunicado oficial divulgado por la televisión cubana, el presidente cubano Raúl Castro ha nombrado al general Ulises Rosales del Toro, hasta ahora ministro del Azúcar, como nuevo titular de la cartera de Agricultura, en sustitución de María del Carmen Pérez. Según un comunicado oficial divulgado por la televisión cubana, el presidente cubano Raúl Castro ha nombrado al general Ulises Rosales del Toro, hasta ahora ministro del Azúcar, como nuevo titular de la cartera de Agricultura, en sustitución de María del Carmen Pérez. El comunicado no mencionó el nuevo cargo que ocupará a partir de ahora. Del mismo modo, Luis Manuel Ávila, hasta ahora viceministro de Agricultura, sustituirá a del Toro al frente de la cartera del Azúcar.

Ambos dirigentes se enfrentan ahora a la difícil situación por la que atraviesa la Isla tras el paso de tres huracanes en menos de dos meses, que golpearon las cosechas de forma devastadora, retrasando aún más si cabe los planes del mandatario cubano para que la reforma agraria se note en la economía a partir de 2009. La Isla importa el 85% de sus alimentos, con una factura de más de 1.700 millones de dólares anuales.

Algunos diplomáticos de La Habana esperan más cambios en el Gabinete de Raúl hasta final de año, y muchos apuntan a la pérdida de influencia del vicepresidente Carlos Lage ante los últimos nombramientos en ‘ministerios clave’ de funcionarios miembros del entorno del mandatario, reconocidos miembros de las FAR y cercanos a su misma edad.

Más información

Scroll al inicio