Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ayudará a Sri Lanka a combatir plagas

Cuba manifiesta su disposición a cooperar con Sri Lanka en la lucha contra la leptospirosis y el dengue a través de fórmulas orgánicas y vacunas biotecnológicas. Cuba manifiesta su disposición a cooperar con Sri Lanka en la lucha contra la leptospirosis y el dengue a través de fórmulas orgánicas y vacunas biotecnológicas.

Las posibilidades de tal cooperación han sido analizadas en una reunión en Colombo entre la embajadora cubana Nirsia Castro, y el ministro srilankés de Salud y Nutrición, Nimal Siripala de Silva.

Un brote de leptospirosis, mal que transmiten principalmente ratas y ratones, afecta a este país del océano Índico desde principios de año y ya son más de 180 los fallecidos a causa de esa enfermedad.

En el encuentro, el ministro Siripala destacó otros intercambios con Cuba en salud y expresó su confianza en que los esfuerzos conjuntos permitirán alcanzar positivos resultados ante tales problemas sanitarios.

Tras el mortal tsunami de diciembre de 2004, Cuba envió a Sri Lanka una brigada médica para socorrer a las víctimas de ese desastre natural, que mató a más de 225 mil personas en 11 países con costas al océano Índico.

Siripala mostró interés en que se realice una prueba con el producto cubano Bactivec, de formulación orgánica, para combatir el mosquito transmisor del dengue y otras dolencias.

Más información

Scroll al inicio