Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba inaugura una moderna planta de vacunas

Cuba inaugura una moderna planta de vacunas con capacidad de producción de hasta 100 millones de dosis de componentes activos, en especial contra la meningitis A y C. El centró se llamará Finlay, en honor al doctor y descubridor. Cuba inaugura una moderna planta de vacunas con capacidad de producción de hasta 100 millones de dosis de componentes activos, en especial contra la meningitis A y C. El centró se llamará Finlay, en honor al doctor y descubridor.

La apertura de la instalación, presidida por el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, se realizó en el marco de las celebraciones en la Isla por el Día de la Medicina Latinoamericana.

En la fábrica trabajarán 81 especialistas, técnicos y obreros cualificados en el campo de la biotecnología.

Balaguer felicitó y reconoció la labor de los miles de trabajadores sanitarios del país y dijo que el 3 de diciembre, día del natalicio del doctor Carlos J. Finlay, tiene una importancia significativa.

El centro que elaborará los antídotos lleva el nombre de Finlay, descubridor del mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue.

El titular cubano de Salud, afirmó que el desarrollo de la medicina en la Isla se ha producido gracias a la Revolución cubana y a su máximo líder Fidel Castro.

Más información

Scroll al inicio