Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un experto de Brasil valora el sistema de salud cubano

El doctor José Divino Filho, de Brasil, vicepresidente de la firma Baxter para Latinoamérica, ha calificado el sistema de salud cubano, como algo maravilloso, puesto que a pesar de las limitaciones económicas es universal y gratuito. El doctor José Divino Filho, de Brasil, vicepresidente de la firma Baxter para Latinoamérica, ha calificado el sistema de salud cubano, como algo maravilloso, puesto que a pesar de las limitaciones económicas es universal y gratuito.

Divino Filho participó en una jornada científica sobre el empleo de la terapia mediante la Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA), con motivo de celebrarse el primer aniversario de ese programa en la Isla, el cual contó con pacientes, familiares y especialistas, entre otros.

El profesor en nefrología, elogió la voluntad política del país y el esfuerzo de los profesionales sanitarios para garantizar una salud dirigida a todos, a diferencia de la mayoría de las naciones donde los servicios sanitarios están limitados a una minoría. El funcionario de Baxter ensalzó el Programa Cubano de Atención Integral a la Enfermedad Renal Crónica.

Asimismo, el profesor destacó la calificación de los médicos cubanos en la atención a las insuficiencias renales crónicas, tanto en las hemodiálisis como en el último proceder de DPCA.

En el país existen 47 servicios de nefrología, dotados de la más alta tecnología para el tratamiento de la hemodiálisis, cuya infraestructura es comparable a la de cualquier país desarrollado. En el mundo hay 200.000 pacientes en diálisis peritoneal ambulatoria, de ellos la cuarta parte son de Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio