Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba pretende distribuir una vacuna contra el cáncer de pulmón

CIENTÍFICOS CUBANOS PATENTARON una vacuna contra el cáncer de pulmón que ya se vende en la Isla, mientras siguen investigando otro tipo de medicamento para curar el cáncer de próstata. CIENTÍFICOS CUBANOS PATENTARON una vacuna contra el cáncer de pulmón que ya se vende en la Isla, mientras siguen investigando otro tipo de medicamento para curar el cáncer de próstata.

Según los científicos, el medicamento, llamado Cimavax EGF, ha permitido aumentar entre cuatro y cinco meses el tiempo medio de supervivencia de los pacientes, e incluso mucho más en algunos de ellos.

A diferencia de la quimioterapia, este medicamento tiene pocos efectos secundarios, porque es una proteína que sólo ataca a las células cancerígenas.

Según Gisela González, que lidera el desarrollo del fármaco, es la primera vacuna para el cáncer de pulmón registrada en el mundo.

Su investigación se inició en 1992 y fue probado en Cuba, Canadá, Reino Unido y Malasia.

Desde 1994, más de 400 pacientes con cáncer de pulmón fueron tratados con esta vacuna en Cuba, aunque el producto podría ser «potencialmente útil en otro tipo de tumores, como el de estómago, mamas, próstata, ovarios o vejiga”.

Más información

Scroll al inicio