Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol planea ampliar la exploración de petróleo en aguas de Cuba

Repsol YPF planea ampliar este año las exploraciones de petróleo en la costa norte de Cuba, en aguas del Golfo de México. Fuentes cercanas a la compañía han explicado a Cuba Económica que, pese a que no forma parte de su plan estratégico, en la actualidad se está evaluando su potencial. Repsol YPF planea ampliar este año las exploraciones de petróleo en la costa norte de Cuba, en aguas del Golfo de México. Fuentes cercanas a la compañía han explicado a Cuba Económica que, pese a que no forma parte de su plan estratégico, en la actualidad se está evaluando su potencial.

La compañía hispano argentina llevó a cabo sondeos en la zona en 2004 junto con Cupet, la petrolera estatal cubana.

Los resultados fueron positivos y se encontraron reservas de alta calidad, aunque sin la viabilidad necesaria para comenzar la explotación comercial.

Hasta la fecha, esta ha sido la única prueba material de la existencia de petróleo en aguas profundas. El Servicio Geológico de EEUU estima que las reservas en la zona podrían ascender a 9.300 millones de barriles de petróleo, aunque los geólogos cubanos son más optimistas y elevan esta cifra a los 20.000 millones de barriles, según señaló recientemente el director de exploración de Cupet, Rafael Tenreyro.

A principios de este mes, Repsol YPF, en consorcio con otras petroleras internacionales, anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de petróleo en aguas estadounidenses del Golfo de México, en el que se estima que puede haber importantes recursos de petróleo de alta calidad, ligero y dulce.

Más información

Scroll al inicio