Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca potenciar su oferta turística entre los operadores de Turquía

Por séptimo año consecutivo, Cuba ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Estambul (EMITT), en la que estuvieron presentes más de 3.000 expositores procedentes de 50 países. Por séptimo año consecutivo, Cuba ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Estambul (EMITT), en la que estuvieron presentes más de 3.000 expositores procedentes de 50 países. Segñun las autoridades de la Isla, su presencia en la XII edición de la EMITT, ayudará al crecimiento turístico de Turquía hacia Cuba.

Si bien, José Antonio Zerquera Hernández, responsable cubano en el encuentro y director de la Oficina de Turismo de Cuba, confirmó un crecimiento del 16% en el número de visitantes turcos que viajaron a la Isla el pasado año, una cifra que ronda los 7.000.

Para 2009 se esperan unas cifras similares, pues durante la Feria numerosos touroperadores mostraron su interés por Cuba como destino turístico. Según los expertos, tras los contactos desarrollados en EMITT, los niveles de actividad turística en la Isla se mantendrán pese a la la recesión generada por la crisis económica global. Además, la Isla contará con el apoyo de las previsiones de estabilidad para este año en el precio del petróleo, fundamental para vuelos trasatlánticos, y la buena acogida tanto de visitantes como de agencias de viaje hacia la política de excelencia turística aplicada en Cuba. Sin embargo, un aspecto en contra es la inexistencia de vuelos directos entre Cuba y Turquía, algo que dificulta un mayor crecimiento de la actividad turística.

Más información

Scroll al inicio