Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan los análisis sobre las cartas de renuncia de los dos ex dirigentes cubanos

Una de los aspectos que ha despertado la curiosidad de los expertos es que ambas cartas está fechadas en La Habana, el 3 de marzo del 2009. Una de los aspectos que ha despertado la curiosidad de los expertos es que ambas cartas está fechadas en La Habana, el 3 de marzo del 2009. Dos días antes de hacerse públicas en la prensa cubana y sólo un día después de que Raúl Castro anunciase la destitución de Lage y Pérez Roque.

Otro detalle. La carta de Lage está escrita en una hoja oficial, con el sello de la República de Cuba y de la Secretaría del Consejo de Ministros.

Los dos textos están estructuradas en tres párrafos. En el primero, los dos anuncian su decisión de renunciar a todos sus cargos institucionales. En la segunda parte, ambos reconocen sus errores y asumen la responsabilidad por ellos. Eso sí, no hay detalles sobre cuáles han sido los motivos de su renuncia.

Por último, tanto el ex ministro de Exteriores como el ya ex vicepresidente reiteran su fidelidad a la Revolución. Cada uno con un ‘supuesto orden de importancia’. Lage asegura que seguirá sirviendo a la Revolución «como hasta hoy» y será fiel al Partido, a Fidel y a Raúl Castro. Pérez Roque reitera su fidelidad a Fidel, al presidente cubano y al Partido, por ese orden.

Nada se deja entrever del futuro de ambos. Sin embargo, Lage sí asegura en su carta que su nuevo puesto de trabajo, del que no se especifica más, será una oportunidad para seguir sirviendo a la Revolución.

Más información

Scroll al inicio