Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria Internacional de Turismo se prepara para mostrar los encantos de Cuba

Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, se prepara junto a otras siete ciudades cubanas para mostrar sus encantos patrimoniales en la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2009. El evento, dedicado a localidades con valores históricos y culturales, propone el recorrido, entre otras, por la localidad del centro de Cuba que tiene 493 años de antigüedad. Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, se prepara junto a otras siete ciudades cubanas para mostrar sus encantos patrimoniales en la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2009.

El evento, dedicado a localidades con valores históricos y culturales, propone el recorrido, entre otras, por la localidad del centro de Cuba que tiene 493 años de antigüedad.

Rica en leyendas y tradiciones, Remedios resulta asiento de edificios representativos de la arquitectura colonial, que sobrevivieron al tiempo y conservan el aliento de otras épocas.

Jesús Díaz Canel, de la delegación del Ministerio de Turismo en Villa Clara, dijo que el Comité Organizador, trabaja para que el municipio sea digno anfitrión de los visitantes a la Feria.

Estatuas humanas representando algunas de las leyendas más importantes de Remedios como la cabeza de Patricio, la bruja de San Salvador, así como personajes tan conocidos como el Güije de la bajada ya milenario, serán algunas de las esculturas que podrán apreciarse por los asistentes a la feria. Pero también el arte culinario estará presente en los puestos de comerciantes que exhibirán platos y bebidas tradicionales de la zona como puede ser el ponche de la parroquia, el caldo lucumí, frituras de yuca, el maíz pozol, entre otros.

Más información

Scroll al inicio