Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exito del esquema de vacunación destinado a la población cubana infantil

Los esquemas de vacunación desarrollados por el sistema cubano de salud destacan por sus beneficios para los más pequeños de la población. Los esquemas de vacunación desarrollados por el sistema cubano de salud destacan por sus beneficios para los más pequeños de la población.

Para los niños está vigente un mecanismo que contempla la protección contra la tuberculosis, la hepatitis B y C, difteria, tos ferina, tétanos y Haemophilus influenzae.

Completan la relación padecimientos como la poliomielitis, papera, rubéola, sarampión y fiebre tifoidea, entre otras patologías.

Asimismo, se fomenta el empleo de una nueva vacuna que resulta eficaz en su inmunización contra cinco enfermedades tras cumplir la fase de ensayo clínico.

Especialistas de la central provincia de Sancti Spirítus indicaron que el fármaco en cuestión muestra escasas reacciones adversas después de ser aplicado.

La nueva pentavalente protege además con más eficacia contra la difteria, tétano, tosferina, hepatitis y el Haemophilus influenzae.

Más información

Scroll al inicio