Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insulza defiende el regreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos

El Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha asegurado que se deberían tomar medidas para readmitir a Cuba en el organismo, 47 años después de su salida del grupo. «No soy partidario de hacer ninguna negociación, simplemente soy partidario de revocar la resolución que expulsó a Cuba porque creo que es obsoleta», aseguró Insulza. El Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha asegurado que se deberían tomar medidas para readmitir a Cuba en el organismo, 47 años después de su salida del grupo. «No soy partidario de hacer ninguna negociación, simplemente soy partidario de revocar la resolución que expulsó a Cuba porque creo que es obsoleta», aseguró Insulza.

Insulza asegura que los países de Latinoamérica pedirán a la Administración Obama que levante el embargo sobre la Isla en la próxima Cumbre de las Américas, a la que ya han invitado a asistir “cuando quiera” al presidente Raúl Castro.

A juicio de Insulza, el regreso de La Habana a la OEA podría abrir las puertas a otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo o la Organización Panamericana de la Salud.

Más información

Scroll al inicio