Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ‘telecos‘ de EEUU, expectantes ante los cambios de Obama hacia la Isla

Los últimos cambios introducidos por la Administración Obama hacia Cuba han abierto la puerta a las operadoras de telecomunicaciones de la primera economía mundial, que a partir de ahora podrán competir por conseguir licencias en la Isla. Los últimos cambios introducidos por la Administración Obama hacia Cuba han abierto la puerta a las operadoras de telecomunicaciones de la primera economía mundial, que a partir de ahora podrán competir por conseguir licencias en la Isla. El anuncio podría suponer toda una revolución para las empresas de este sector, que podría llevar la fibra óptica y los satélites americanos a las comunicaciones cubanas.

Además, los canales de televisión y radio estadounidenses también podrían llegar al país caribeño. Los cubanos pueden tener libremente teléfono móvil desde marzo de 2008, lo que ha convertido a la Isla en uno de los mercados más atractivos de la zona, al ser un terreno virgen en el que todas las empresas se verán obligadas a partir de cero. Por lo pronto, Telecom Italia es la compañía occidental instalada en el país, aunque ya ha confirmado que está cada vez menos interesada en el país y ha despertado el apetito de otras empresas del sector. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que la española Telefónica compre la participación de la italiana en la Isla. Según analistas de Silicon News, las telecomunicaciones son el único segmento beneficiado.

Cuba es uno de los países que en los últimos meses anunció su propio SO, Nova, desarrollado sobre Linux, para mantener una mayor independencia en este mercado y suplir las carencias que el embargo imponía en este nicho.

Más información

Scroll al inicio