Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis económica internacional amenaza al turismo de Cuba

El impacto de la crisis económica mundial amenaza ahora a Cuba. Algunos expertos aseguran que esta recesión comenzará a golpear al turismo de la Isla, que es uno de los sectores que aporta mayores ingresos al país. El impacto de la crisis económica mundial amenaza ahora a Cuba. Algunos expertos aseguran que esta recesión comenzará a golpear al turismo de la Isla, que es uno de los sectores que aporta mayores ingresos al país.

Estos expertos consideraran previsible que a partir de este mes de abril o el próximo mes de mayo empezará a disminuir la afluencia de turistas a la Isla, que tiene en la industria del ocio una importante fuente de ingresos. El año pasado Cuba registró en este sector más de 2.500 millones de dólares.

Además, otro de los atractivos de Cuba, los puros, también han notado la crisis y las ventas de este producto se ha reducido en un 3%.

Los expertos han asegurado que esto se debe al descenso del turismo en la Isla, puesto que los puros son un producto tradicional que se vende sobre todo a los visitantes extranjeros.

Aunque desde el Gobierno de Raúl Castro se ha mantenido una discreción absoluta sobre este tema, se sabe que el Ejecutivo cubano ha comenzado a tomar medidas para mitigar el impacto de la crisis en el sector turístico.

Pero hasta el momento, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) excluye a Cuba de los países que este año tendrán retroceso.

Más información

Scroll al inicio