Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OMS y la OPS resaltan la fortaleza de Cuba ante riesgos de salud

La doctora Lea Guido, representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) en la Isla ha resaltado que Cuba tiene enorme fortaleza para enfrentar los riesgos de salud. La doctora Lea Guido, representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) en la Isla ha resaltado que Cuba tiene enorme fortaleza para enfrentar los riesgos de salud.

En el II Taller de Comunicación en Salud, que se ha desarrollado en La Habana, auspiciado por la OPS-OMS, Guido resaltó que la salud en Cuba se ha regido por principios básicos fundamentales como el carácter estatal y social de la medicina, la accesibilidad y gratuidad de los servicios y la aplicación de los adelantos científicos.

Lea Guido ha destacado el modelo cubano de Atención Primaria de Salud, el cual ha contribuido a que la nación exhiba indicadores sanitarios comparables con países desarrollados como la disminución de la mortalidad infantil de 4,7 por mil nacidos vivos el año precedente y la expectativa de vida de casi 80 años.

Entre otras fortalezas, la representante de las Naciones Unidas en la Isla citó el alto nivel educacional de la población cubana y el modo en que reaccionaron con rapidez ante amenazas de desastres tales como los huracanes y las epidemias, así como la efectiva actuación de las autoridades y el pueblo.

Más información

Scroll al inicio