Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos cubanos continuarán con su misión humanitaria en Honduras

Los médicos cubanos que cumplen misiones humanitarias de salud en Honduras han decidido permanecer en el país centroamericano por fidelidad a los pacientes que viven en las comunidades más recónditas, a pesar de la incertidumbre política que está poniendo en peligro la democracia hondureña. Los médicos cubanos que cumplen misiones humanitarias de salud en Honduras han decidido permanecer en el país centroamericano por fidelidad a los pacientes que viven en las comunidades más recónditas, a pesar de la incertidumbre política que está poniendo en peligro la democracia hondureña.

Los cooperantes cubanos que trabajan en el departamento hondureño de Comayagua han reiterado en la radio cubana que cumplirán su deber humanitario pese a la crisis desatada tras la expulsión del país del presidente, José Manuel Zelaya.

Los 21 cooperantes de Comayagua han agradecido al pueblo cubano su preocupación manifiesta por su seguridad en el país centroamericano, donde comparten momentos difíciles con sus hermanos hondureños. Para muchos cubanos la seguridad de sus compatriotas sobresale entre las razones que mantienen a los cubanos pendientes de los acontecimientos que se suceden en Honduras.

El nuevo Gobierno hondureño, presidido por el golpista Roberto Micheletti, ha garantizado a los médicos y educadores cubanos que se encuentran en el país que recibirán el mejor trato y velarán por su bienestar, como siempre han hecho.

Más información

Scroll al inicio