Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano estrecha el cerco a los corredores de permutas

El proceso de permutas (intercambio de viviendas) ha sido una fuente de negocios para muchos cubanos, que han jugado el papel de intermediarios. El proceso de permutas (intercambio de viviendas) ha sido una fuente de negocios para muchos cubanos, que han jugado el papel de intermediarios. Pero ahora el Gobierno de Cuba ha estrechado el cerco a los corredores de permutas, que ganaban mucho dinero con estos intercambios, en ocasiones, de forma ilegal.

El Gobierno de Cuba ha creado este portal con el propósito de facilitar los intercambios de viviendas entre los ciudadanos que estén interesados.

Pinchando en http://permutasencuba.infosoc.cu los cubanos podrán ofertar y también buscar las viviendas.

En no pocas oportunidades y mediante conexiones corruptas con funcionarios de la vivienda de la Isla, estos intermediarios han medrado a costa de una de las grandes necesidades de la población cubana, como es el tema de la vivienda.

En Cuba no existe la propiedad privada, por esto nadie puede tener escriturada una vivienda como si fuera propietario.

Hasta la actualidad el recién estrenado sitio web dispone de más de mil ofertas. Según la Agencia de Información Nacional de Cuba (AIN), la dirección Provincial de la Vivienda en la ciudad de La Habana ha facilitado su base de datos con la finalidad de brindar una fuente de información que sea segura, seria y la oportunidad de establecer contacto con los dueños de las viviendas que quieran poner en disposición de otras personas y que están en disposición de negociar.

Más información

Scroll al inicio