Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abel Prieto deja el Ministerio de Cultura de Cuba y pasa a ser asesor de Raúl

Raúl castro, el presidente cubano, ha decidido que su ministro de Cultura, Abel Prieto, deje su cargo y pase a ser un asesor suyo. Prieto será sustituido en el cargo por Rafael Bernal, el viceministro primero del ramo desde 1997. Raúl castro, el presidente cubano, ha decidido que su ministro de Cultura, Abel Prieto, deje su cargo y pase a ser un asesor suyo. Prieto será sustituido en el cargo por Rafael Bernal, el viceministro primero del ramo desde 1997.

Abel Prieto, un destacado intelectual de 61 años de edad, llevaba 15 años como titular de la cultura de la Isla. Según el periódico oficial del régimen Granma, Prieto ha sido designado asesor del presidente por su experiencia y los positivos resultados obtenidos en el cargo.

El ya ex ministro Prieto participó en la reciente Feria Internacional del Libro en Cuba, donde presentó su novela «Viajes de Miguel Luna». Este libro es la continuación de su anterior publicación «El vuelo del gato» (1999). Esa obra literaria fue ganadora del premio nacional de la crítica en el 2001.

Esta reestructuración de la administración se conoce después de que hace pocos días, Raúl Castro, el presidente de Cuba, decidiera dividir el potente Minbas, uno de los que más funciones tenía hasta la fecha, en dos ministerios. De este modo, se crearon el Ministerio de Energía y Minas así como el Ministerio de Industrias.

Estas variaciones en la administración cubana se enmarcan en un plan de reformas económicas que buscan la eficiencia del sistema socialista. En septiembre del pasado año 2011, Raúl ya cerró el Ministerio del Azúcar. Raúl Castro lo sustituyó por un grupo empresarial para reducir gastos y garantizar estructuras de dirección más eficientes y rentables para dinamizar este sector del país.

Más información

Scroll al inicio