Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Salud cubano promueve un programa para disminuir los casos de cáncer

El Ministerio de Salud cubano ha aprobado un programa para intentar disminuir los casos de cáncer en la Isla, donde la enfermedad se considera una «epidemia silenciosa» y es la segunda causa de muerte. El Ministerio de Salud cubano ha aprobado un programa para intentar disminuir los casos de cáncer en la Isla, donde la enfermedad se considera una «epidemia silenciosa» y es la segunda causa de muerte.

El «Programa Integral para el Control del Cáncer» intentará convertir la enfermedad en una dolencia crónica, como la diabetes, disminuir los indicadores de incidencia y mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Lo que lo diferencia de otros proyectos es que involucrará a todos los niveles del sistema sanitario, los polos científicos de biotecnología y ciencias sociales, gobiernos locales, el sector educativo y las organizaciones políticas y de masas, entre otros grupos.

La directora de la Unidad Nacional para el Control del Cáncer de Cuba, Teresa Romero, ha indicado a los medios locales que la iniciativa permitirá mejorar la calidad en la prevención, el diagnóstico temprano y los tratamientos, por lo que desde el próximo mes de octubre 498 médicos recibirán capacitación para trabajar en las comunidades.

Más información

Scroll al inicio