Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cinematografía cubana estrenará 13 largometrajes este año

La factoría del cine cubano estrenará durante este año 13 largometrajes. Además también se prevén dos cortos de ficción, uno de Juan Carlos Cremata y otro dirigido por el actor Jorge Perugorría, que podrían convertirse en largometrajes después de pasar el proceso de edición de estas cintas. La factoría del cine cubano estrenará durante este año 13 largometrajes. Además también se prevén dos cortos de ficción, uno de Juan Carlos Cremata y otro dirigido por el actor Jorge Perugorría, que podrían convertirse en largometrajes después de pasar el proceso de edición de estas cintas.

De los 13 filmes que se espera que vean la luz este año, cuatro fueron filmados el pasado año. En estos momentos, esas cintas se encuentran en proceso de edición. Ellas son: ‘Contigo pan y cebolla‘, de Juan Carlos Cremata; ‘La película de Ana‘, de Daniel Díaz; ‘Irremediablemente juntos‘, de Jorge Luis Sánchez; y ‘Y sin embargo‘, de Rudy Mora.

Según Isabel Prendes, miembro del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC), muchas de las películas serán comedias y relatarán temas relacionados con la vida cotidiana.

Un ámbito que está teniendo un especial auge últimamente en la Isla es el cine infantil.

Algunos de estos filmes están dirigidos por Rudy Mora como ‘Y sin embargo‘ y ‘Leontina‘.

Otra muestra de esta tendencia es la película de animación digital en 3D titulada: ‘Meñique‘, que va a ser la primera con tecnología en tres dimensiones que se ha creado en la Isla. Una obra que dirige Ernesto Padrón, que está basada en una adaptación de un cuento de José Martí. La música que se utilizará en el filme corre a cargo del músico cubano Silvio Rodríguez.

Más información

Scroll al inicio