Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las relaciones entre EEUU y la Isla comienzan a fortalecerse

El cantante colombiano Juanes ha expresado su deseo ante la prensa local de que el futuro de los artistas de la Isla pase por la posibilidad de actuar en Miami y otros lugares de EEUU. El cantante colombiano Juanes ha expresado su deseo ante la prensa local de que el futuro de los artistas de la Isla pase por la posibilidad de actuar en Miami y otros lugares de EEUU.

Intérpretes cubanos residentes en Miami, como Willy Chirino y Gloria Estefan, podrían volver a actuar en la Isla. En ese sentido, todos los artistas que participaron en el macroconcierto del pasado 20 de septiembre saludaron «con alegría» que Washington concediera la pasada semana un visado al cantautor cubano Pablo Milanés y a la directora de orquesta Zenaida Romeu para actuar en el país. Un hecho histórico ya que sería la primera vez desde 2003 que ocurre, en lo que parece el paso definitivo hacia la excepción cultural del embargo.

Milanés actuará previsiblemente en Puerto Rico el mes de octubre, para luego desplazarse a un estado del país presidido por Barack Obama. Romeu, directora de la legendaria orquesta cubana la Camereta, actuará en Dakota del Norte en noviembre, dirigiendo la Orquesta Sinfónica Fargo-Moorhead.

Milanés, Romeu y Juanes son los últimos exponentes del cambio que viven las relaciones culturales entre ambos países. Pero no los únicos. Y es que los ejecutivos de la industria musical latina ya han encontrado todo un filón en la Isla, para, al menos, dar mayor publicidad a sus productos.

A primeros de agosto, la rapera neoyorquina Lumidee grabó un vídeo en La Habana, otro hecho bastante insólito en los más de cuatro decenios que dura el embargo contra la Isla.

Más información

Scroll al inicio