Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Discreción sobre los motivos de la detención del empresario español

Según los datos oficiales, la compañía firmó el pasado año cuatro contratos por un valor cercano al millón y medio de dólares. En algunos blogs especializados se asegura que este mismo año la firma habría obtenido contratos por valor de 600.000 dólares referentes a la adquisición de frascos monoblock, válvulas, y otros suministros médicos. Según los datos oficiales, la compañía firmó el pasado año cuatro contratos por un valor cercano al millón y medio de dólares. En algunos blogs especializados se asegura que este mismo año la firma habría obtenido contratos por valor de 600.000 dólares referentes a la adquisición de frascos monoblock, válvulas, y otros suministros médicos. Pero la discreción impera también para confirmar las cifras.

Este diario se puso en contacto con AMGEN para comprobar las cifras, pero nadie quería hablar del asunto. Tampoco ha querido pronunciarse una vez más Juan Arenas, presidente del Comité Empresarial Hispano Cubano, ni la embajada de Cuba en Madrid.

Quizá por la falta de informaciones concretas sobre las características reales del delito cometido por Hermosilla, las especulaciones se han disparado en Madrid y en La Habana. En algunos círculos empresariales que operan en la Isla, se habla con de la posibilidad de que Hermosilla hubiera pagado comisiones a algunos altos cargos del Ministerio de Sanidad Cubano y que la trama hubiera quedado al descubierto en la ofensiva contra la corrupción impulsada por Raúl Castro en los últimos meses.

Tras la visita de Moratinos a La Habana, el Gobierno cubano también ha liberado al preso político Nelson Alberto Aguiar Ramírez y se ha permitido salir de la Isla a los opositores Onelio Lázaro Angulo y Elsa Morejón.

Más información

Scroll al inicio