Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba aplaza hasta enero la ‘intervención’ de los precios en los agromercados

Según una publicación de la agencia de noticias AP Pablo Miguel Saldívar, funcionario del mercado de La Habana ha asegurado que el Estado cubano ha aplazado el cambio de los precios en los agromercados para el próximo 2 de enero del 2010, y ha indicado que esta cuestión es muy preocupante porque podría perder el trabajo. Según una publicación de la agencia de noticias AP Pablo Miguel Saldívar, funcionario del mercado de La Habana ha asegurado que el Estado cubano ha aplazado el cambio de los precios en los agromercados para el próximo 2 de enero del 2010, y ha indicado que esta cuestión es muy preocupante porque podría perder el trabajo.

El rumor de que el Gobierno de Cuba estaba a punto de congelar los precios en los agromercados liberados ha causado tensiones, que en pocas ocasiones se han visto entre la población cubana, acostumbrada a los racionamientos, pero temerosa de que un mayor control del Estado genere más escasez.

La policía ha tenido que intervenir en un agromercado este mes cuando los clientes comenzaron a gritarle a los inspectores del Gobierno de Raúl Castro que realizaban una visita de rutina.

El Gobierno cubano ya había anunciado que pensaba, a partir del próximo 1 de noviembre de 2009, congelar los precios en los agromercados liberados, los únicos donde rige la ley de la oferta y la demanda, aunque cuentan con supervisión estatal.

Un delegado municipal de La Habana ha confirmado que se prepara una revisión de los precios en los agromercados liberados.

Castro, está enfrascado en una política de lucha contra la corrupción y de reforzamiento de los controles en sectores de la economía.

Más información

Scroll al inicio