Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sol Meliá, expectante ante un posible aumento del turismo estadounidense a Cuba

Las cadenas hoteleras internacionales tienen esta semana una importante cita en EEUU, donde el Congreso debatirá la posibilidad de eliminar la prohibición de viajar a Cuba impuesta hace 46 años. Las cadenas hoteleras internacionales tienen esta semana una importante cita en EEUU, donde el Congreso debatirá la posibilidad de eliminar la prohibición de viajar a Cuba impuesta hace 46 años.

Una opción que podría abrir una nueva vía de negocios en un sector que se ha visto seriamente dañado por el descenso del turismo en el último año, debido a la crisis financiera global.

Las empresas de esta industria ven en la Isla el filón necesario para salir de la difícil situación financiera por la que atraviesan. El pastel es suculento, y las cadenas españolas están mucho más preparadas que sus grandes competidores internacionales, especialmente norteamericanos, para acoger a los 1,1 millones de estadounidenses que la Comisión Comercial Internacional estima podrían visitar Cuba cada año si finalmente se levantan las restricciones.

Más que nada porque, aunque el Congreso decida dar luz verde a este proyecto, el embargo comercial seguirá vigente. Lo que hará muy difícil que firmas de la talla de Marritot International puedan competir con otras asentadas en el país caribeño desde hace años como Sol Meliá, que ya cuenta con 24 hoteles en la Isla.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará una audiencia el 19 de noviembre sobre la prohibición de los viajes, la primera desde que los demócratas se hicieron con el control del Congreso estadounidense en el 2007. El Consejo Nacional de Comercio Exterior ha realizado unas seis reuniones con docenas de sus 300 miembros para hablar sobre oportunidades comerciales con Cuba desde que el presidente Obama reemplazó a Bush en enero.

Más información

Scroll al inicio