Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana fomenta el uso de la medicina natural como alternativa

El sistema cubano de salud fomenta el empleo de la medicina natural y técnicas de la tradicional, como parte de la introducción de alternativas a los fármacos de origen químico. El sistema cubano de salud fomenta el empleo de la medicina natural y técnicas de la tradicional, como parte de la introducción de alternativas a los fármacos de origen químico.

Por ejemplo en la provincia oriental de Las Tunas, durante lo que va de año, 2,4 millones de pacientes accedieron a tratamientos mediante los métodos de origen natural.

Esas acciones responden al propósito de extender el uso de estos métodos de curación, entre los cuales figuran los medicamentos fabricados a partir de plantas medicinales, acupuntura, digitopuntura, fangoterapia y la homeopatía.

Con ese objetivo, en los últimos años se impulsó la preparación de médicos, estomatólogos, personal de enfermería y técnicos del sector.

Entre otras ventajas, estos métodos pueden aplicarse en cualquier unidad de salud sin la utilización de complejos equipos y por lo general son inocuos y menos dolorosos para los pacientes tratados de esta manera.

Además, pese a que se la denomina medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en estos tratamientos contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional.

La diferencia está en la preparación no industrial. Por ejemplo usando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.

Más información

Scroll al inicio