Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pintura también entra en la diplomacia para descongelar las relaciones entre Cuba y EEUU

Desde que Barack Obama llegara a la presidencia, la cultura se ha convertido en el nexo diplomático más evidente entre EEUU y Cuba. Desde que Barack Obama llegara a la presidencia, la cultura se ha convertido en el nexo diplomático más evidente entre EEUU y Cuba. En este caso ha sido la pintura la protagonista, en la tercera edición de la Feria PINTA de Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano de Manhattan, con piezas de 60 galerías de 13 países, entre ellos Cuba.

Artistas cubanos residentes en Nueva York y en la Isla, estos últimos representados por la Galería Habana, han participado en esta muestra de pintura.

La Feria coincidió con la semana cultural latinoamericana en la Gran Manzana.

En la feria neoyorquina se exhibieron obras de los cubanos Gustavo Acosta, Santiago Rodríguez Olazábal, Gladys Triana y Ofill Echevarría. La Galería Habana el pasado año llevó a la muestra a reconocidos artistas como Fabelo, Diago y Bejerano.

Allí estaba su director de los últimos ocho años, Luis Pedro Miret Pérez, un veterano del negocio del arte en Cuba.

Miret ha indicado a los medios que en la subasta que se ha realizado en La Habana se han vendido obras de Leandro Soto y Segundo Planas, que son artistas de Miami. El director de la Galería ha asegurado que eran tres o cuatro pintores de Miami y 20 que viven en la Isla, pero lo importante es que había una representación del exterior porque el arte es el arte, no puede haber frontera porque hay calidad y todos son artistas cubanos.

Más información

Scroll al inicio